Remedios naturales, una buena medicina durante el embarazo
Porque durante el embarazo las mujeres están expuestas a los cambios de temperatura y a los del sistema inmunológico, hay algunos malestares que no conocen distinciones y atacan a todos por igual, la gran diferencia radica que durante el embarazo existen restricciones a algunos fármacos, así que a continuación te presentamos algunos remedios naturales que le pueden ayudar a contrarrestar y evitar algunos padecimientos comunes.
Adiós a la gripe: Si esta molesta enfermedad llega a hacerse presente durante su embarazo, lo recomendable es beber mucha agua y tomar paracetamol para la fiebre y dolor de cabeza, siempre y cuando éste sea consultado con el médico.
Tenga cuidado con los antibióticos si padece alguna infección bacteriana o amigdalitis, pues estos fármacos, aunque muchos médicos señalan que son seguros, aumentan el riesgo de parálisis cerebral del bebé, según el Ministerio de Salud británico. Para aliviar estos padecimientos puede tomar paracetamol para la fiebre, ingerir bebidas calientes, comidas suaves y caramelos para la garganta elaborados con productos naturales.
Dolores de cabeza o migrañas: lo mejor es no automedicarse y acudir de inmediato a su médico para que éste le señale el medicamento adecuado según su nivel de gestación.
Resfriados y catarros: Beber mucha agua y tomar bebidas calientes puede ayudar a aliviar la tos; las inhalaciones de vapor ayudarán a aflojar la mucosidad, consulte con su médico qué cantidad de vitamina C es recomendable ingerir para no tener efectos secundarios como diarrea o dolor de estómago, así como para saber si hay algún fármaco que pueda auxiliarla para contrarrestar estos padecimientos sin que éstos afecten la salud de su bebé.
De igual forma, sepa que la vacuna contra la gripe también ayuda a proteger la salud de los bebés antes y después del parto, según reveló un estudio publicado en el American Journal of Public Health, por ello es bueno que usted se vacune contra la gripe H1N1 en el segundo y tercer trimestre del embarazo.
Estreñimiento: Un mal que acecha a un 40 por ciento de mujeres embarazadas, mismo que puede contrarrestar ingiriendo alimentos ricos en fibra como: la alcachofa, las grosellas, las frambuesas y las moras, así como el salvado de trigo o avena.
Recuerde acudir a su médico para tener una valoración especializada y sobre todo evite automedicarse pues su salud y la de su bebé están de por medio.