Secuestran cocaína y un arma de fuego en Rafaela
Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones secuestró 450 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana, y un arma de fuego, entre otros elementos, durante un allanamiento realizado en la ciudad Rafaela.
El procedimiento tuvo lugar ayer por la tarde en una vivienda ubicada en calle Simón de Iriondo al 500, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 5 incautaron un trozo compacto de cocaína –y varios envoltorios conteniendo la misma sustancia– y dos “bochitas” de marihuana.
Además, el personal policial secuestró una escopeta calibre 24 sin numeración visible, una réplica de pistola calibre 45, 12 equipos de telefonía celular, una balanza digital, una notebook, una navaja, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa. Por el hecho, quedó detenido Nicolás A. T., de 20 años.
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que el material estupefaciente secuestrado equivale a unas 1.100 dosis de cocaína y 35 cigarrillos caseros de marihuana; y se calcula que su valor de comercialización al menudeo sería superior a los 30 mil pesos.
En lo que va del año, la Policía provincial ya logró secuestrar 287,267 kilos de cocaína y 1.196,337 kilos de marihuana en distintas localidades del territorio provincial.