EE.UU. a Europa: "Deben fortalecer sus bancos"

 Estados Unidos felicitó hoy la mayor "urgencia" que muestra Europa para atajar su crisis financiera, pero consideró que aún tiene que hacer "más y de forma más acelerada", especialmente acciones para fortalecer su sistema bancario como "tests de estrés muy estrictos".

"Los líderes europeos parecen estar actuando con un sentido de la urgencia mayor y nosotros lo saludamos", valoró el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney habló en su rueda de prensa diaria al comentar la teleconferencia del G7 celebrada hoy, y en la que, según reveló, se analizaron entre otros los "avances hacia una unión fiscal y financiera en Europa".

"Esperamos ver una acción europea acelerada en las próximas semanas, incluido en el interín hasta el encuentro de los líderes del G20 en México" el 18 y 19 de junio, agregó.

En este sentido, señaló que para el presidente estadounidense, Barack Obama, y para su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, hay varios temas en lo más alto de la lista de prioridades.

"El presidente y el secretario Geithner han compartido la experiencia de Estados Unidos con los tipos de desafíos que los europeos están afrontando, ya sea la necesidad de implementar tests de estrés muy estrictos a los bancos o de garantizar que las instituciones financieras sean recapitalizadas", explicó.

‘Son estas decisiones que a veces son políticamente difíciles, pero que resultan importantes para la salud fiscal a largo plazo‘, subrayó