Gobernador Capitanich advierte un freno en la economía del país

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, advirtió hoy que la economía de la Argentina "crece menos que en 2011 y que lo proyectado en el presupuesto", pero se mostró optimista porque aún se puede hablar de "expansión" en un contexto internacional muy complicado por la crisis.

"Es cierto que uno está observando que la tasa de crecimiento de la economía es inferior a la de 2011 y es cierto que es inferior al 5,1 por ciento previsto en el presupuesto, pero no es menos cierto que aún en un contexto de menor expansión global todavía uno advierte crecimiento", dijo.

El mandatario chaqueño dijo que estuvo analizando la desaceleración de la economía argentina el último fin de semana con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio. "Entendemos que estamos ante un escenario internacional extremadamente complejo, volátil, cambiante y con alta incertidumbre que puede impactar en todos los países", remarcó Capitanich.

No obstante, señaló que Argentina "tiene fundamentos macroeconómicos sólidos" y que "es necesario destacar la administración del comercio exterior y la sustitución de importaciones" para contrarrestarlo. "Lo que podemos decir es que Argentina está mucho más sólida desde el punto de vista del sector externo porque tenemos precios internacionales de commodities altos, a su vez tenemos una relación de deuda pública en relación al PIB baja con flujo de servicio de deuda pública en término de producto equivalente al 1 por ciento versus el 10 por ciento de 2001", agregó.