Tinelli y las cuatro hipótesis sobre su demorado regreso

Faltan apenas días para que finalmente Marcelo Tinelli concrete su regreso a la televisión en el “Bailando por un sueño”, el programa más esperado del año.

En esa previa ante el “Super lunes 11”, Tinelli contó en una entrevista distintas impresiones y no desatendió las cuestiones personales.

Sin casette y en una entrevista a fondo después de mucho tiempo, Tinelli por ejemplo, anticipó que el ciclo tendrá “historias de vida” y que el programa “tendrá un fin más solidario, sin dejar de ser picante, divertido, humorístico y polémico, como un auténtico Bailando”.

Pero además, contó la verdad sobre el demorado retorno.

“El año pasado empezamos el 16 de mayo. La expectativa fue tan grande porque en algún momento comenzó a hablarse de fechas que jamás estuvieron confirmadas por nosotros. Siempre dijimos que volveríamos a fines de mayo, cuando tuviésemos el programa terminado. Después pasó lo que pasó con Antonio (Gasalla) –denuncia por amenaza de secuestro–, lo que retrasó las firmas de contratos y el ajuste de los ritmos nuevos para lanzar a fines de junio. Entendimos que debíamos tener un plazo razonable, con todo bien a punto. Además, se sumó la ansiedad de la gente cuando las tiras de Adrián Suar (Los únicos y Lobo) salieron del aire. Ahí se activó la pregunta recurrente”, contó.

Pero también se refirió a las “cuatro hipótesis” que sonaron en torno a esta demora, que lo pondrá finalmente en pantalla el 11 de junio.

“El temor ante un Telefe muy bien armado”, le preguntaron.

“A mí me encanta trabajar. Quien me conoce, bien sabe que ese miedo no existe en mí. Sí, Telefe tiene una programación excelente, tanto como nuestro programa. Pero mi entusiasmo va más allá de los resultados. Es obvio que quiero hacer un show que sea visto por muchísima gente, pero fundamentalmente quiero trabajar en la tele. Ese está descartado”, respondió.

“Crisis de relación o lucha de intereses con Suar”, se le mencionó.

“Escuché eso durante estas últimas semanas y nunca entendí por qué. Pero se dicen tantas cosas... Otro mito”, fue tajante.

“Del anterior, surgió la posibilidad de un pase de canal en 2013”, se le insistió.

“Jamás. Nadie me lo propuso siquiera. ¿De dónde sacan esas cosas? Soy feliz en El Trece. A ver... Soy el dueño de Ideas junto con Artear”, dijo.
Y finalmente, “desapareciste para operarte la cara”.

“¡Pero si me sacaron fotos durante todo el verano...! Es una mentira absoluta, una estupidez. Gracias a Dios, hoy no necesito de esas cosas. Seguramente quien propagó la versión esté acostumbrado a ese tipo de recursos. Me la banco. Y si así fuese, no tendría ningún rollo en contarlo”, finalizó.

Sobre la incorporación de Florencia Peña, que será la figura estelar del ciclo, definió que "contratarla fue un desafío personal”.

“Quería tener a una de las personas más populares y talentosas del país. Cuando le hice la propuesta, ella estaba pasando un momento complicado por lo de Mariano, y le faltaba la tele. Me dijo: 'Pero mirá que si voy quiero ganar...'. Entró con ganas de ser protagonista", dijo a la revista Gente.

A Tinelli el ciclo lo arrancará junto a su pareja Sol Calabró, de quien dijo que está completamente “integradísima” a su vida. “Ella sabe exactamente todo lo que me pasa. La exposición, con ella o con cualquiera de mis otros afectos no ha sido una complicación en mi vida. ¿Si tengo ganas de volver a ser padre? Uno siempre queda preso de sus palabras. Hoy sólo digo que me siento pleno así".

Aquí surgió otro de los temas que lo alcanzó: los rumores de un supuesto embarazo de su mujer. "Como chiste, es bueno. Se trata de otra de las pavadas que tiran en Twitter. Si uno tuviese que responder por cada una... Son estupideces. Lo peor es que se propagan. La gente debería ser más rigurosa sobre lo que dice, más cuando se tocan temas de tanta intimidad y habiendo familias detrás. Hay que tener datos certeros, cuidado y respeto".