No son de María Cash los restos hallados en Cafayate
El informe genético de ADN sobre los restos óseos encontrados el pasado 19 de abril en Cafayate determinó que no pertenecen a la diseñadora desparecida María Cash.
Los datos habían sido remitidos la juzgado federal Nº2, donde tramita la causa de la desaparición, hace un mes, pero recién trascendieron en las últimas horas. La información fue suministrada por Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
En declaraciones a la prensa, Corach reveló que el informe solicitado por el juez Federal Miguel Medina, fue remitido “hace un mes” y que “no nos corresponde a nosotros brindar esa información, porque no se puede pasar por encima de la autoridad del juez”.
Corach dijo que comunicó esa información a los familiares de María Cash. El hallazgo de los restos óseos generó muchas especulaciones sobre la posibilidad de que pertenecieran a la diseñadora María Cash, quien fuera vista por última vez en Salta a mediados del año pasado.
La autopsia ya había determinado algunas características que no coincidían con la joven desaparecida, pero aun restaba conocerse los resultados de ADN enviados a Buenos Aires.
Corach habló al término de la inauguración de un laboratorio donde podrán realizarse estudios de ADN, perteneciente al Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público de Salta. Por la causa de los restos hallados en Cafayate, el juez Pablo Arancibia estuvo en aquella localidad vallista durante el pasado fin de semana, para tomar declaración a unos 15 testigos que podrían haber pasado por el lugar. Alguno de ellos habían asegurado haber visto campamentos en ese sitio durante enero y febrero, cuando se habría producido la muerte.