El municipio no fue consultado por el partido Patronato – Central

Así lo afirmó el intendente Corral. Pese a esto, sostuvo que desde la municipalidad se “acompaña” la decisión que tomó la provincia. Además, señaló que “hay que tomar todas las medidas necesarias para que sea un evento seguro”.

 El intendente José Corral, se reunió este miércoles con su par entrerriana, Blanca Osuna. En ese marco, dialogando con la prensa, ambos mandatarios se refirieron al partido que disputarán este lunes en el estadio de Colón, Patronato y Central.

La decisión, tomada por el gobierno provincial, tuvo como consecuencia la renuncia del ministro de Seguridad, Leandro Corti, quien se había opuesto a que el cotejo se dispute en Santa Fe considerando que "la prestación del servicio policial se hubiese resentido en la provincia".

Corral, señaló que “no fuimos consultados respecto de esto pero acompañamos las decisiones que la provincia tomó sobre el tema. Comprendemos las dificultades y las precauciones que hay que tomar con respecto a la seguridad”.

En ese sentido, el intendente santafesino indicó que “vamos a disponer de los recursos que de la ciudad hagan falta para evitar cualquier problema”.

Por su parte, la intendenta de Paraná, blanca Osuna sostuvo que “no hemos dado opinión sobre decisiones que nos exceden pero creo que hay algo que nos interpela a todos que es la seguridad, las hinchadas, el fútbol, y la trascendencia que eso tiene en la vida de las comunidades”.