Habrá sorteos selectivos de las ternas arbitrales
Para evitar las especulaciones y los pedidos de los clubes en AFA, tanto en el final del Clausura como en el del Nacional B, la suerte de los equipos en cuanto a la terna arbitral se definirá por azar.
Debido a la polémica que ronda cada fecha del fútbol argentino, sobre todo en Primera y en el Nacional B, la AFA decidió que hará sorteos selectivos de las ternas arbitrales para los partidos en los que haya diferentes definiciones.
De esta manera se terminarían las designaciones a dedo o los pedidos de los clubes por los referís con los que entienden tienen mejores proyecciones.
Hace un tiempo Guillermo Marconi, titular del Sadra, se había manifestado de acuerdo a este tipo de desenlace: "Preferimos el sorteo selectivo, con una terna para cada partido, porque así se evitan las presiones permanentes sobre un grupo de árbitros y también las presunciones de que algunos dirigen a unos equipos y no dirigen a otros", puntualizó.
"Si los árbitros son puestos a dedo, es obvio que los dirigentes piden a uno u otro; por eso queremos sorteo. Hay árbitros que llevan un año o dos años sin dirigir a determinados equipos, y lo hemos planteado", indicó.