Roland Garros homenajea a las mujeres con una cancha rosa
La cancha 1 de Roland Garros, conocida como la Plaza de Toros, amaneció hoy con una inusual arcilla rosa en un homenaje de la organización del torneo hacia las mujeres.
En presencia de la estadounidense Chris Evert, siete veces campeona en el abierto de tenis de Francia, las autoridades inauguraron la novedosa superficie, en la que no se jugarán partidos oficiales y que sólo será utilizable durante este jueves.
Sobre la arcilla rosa se jugarán dos encuentros de dobles del torneo de leyendas femenino.
En el primero de los partidos en la tercera cancha en importancia se enfrentarán la estadounidense Martina Navratilova y la checa Jana Novotna ante las francesas Nathalie Tauziat y Sandrine Testud.
Luego, la croata Iva Majoli y la española Conchita Martínez chocarán ante la alemana Anke Huber y la austríaca Barbara Schett.
A un mes de la polémica arcilla azul del torneo de Madrid, la organización del segundo Grand Slam de la temporada no quiso quedarse atrás.
El español Rafael Nadal, muy crítico de la arcilla azul, entrenará hoy a pocos metros de la colorida pista, pero en la habitual arcilla de Roland Garros.
El homenaje a las mujeres se realiza en una jornada en la que el centro de atención tenístico estará en la rama femenina con sus dos duelos de semifinales.