Hirieron gravemente a una nena de cuatro años en un tiroteo

Fue ayer por la noche, en inmediaciones de Luján al 3800. En un intenso tiroteo entre dos autos, resultó baleada una nena. El padre de la pequeña quedó arrestado y la menor permanece en estado crítico en el Hospital de Niños.

 Una niña de 4 años de edad (Mía Valentira Rivero) resultó gravemente herida por un disparo de arma de fuego, en un tiroteo ocurrido este jueves por la noche en inmediaciones Avenida Luján al 3800. El parte médico más reciente -de las 6.30 de la mañana-, indicó que la niña permanecía en estado sumamente crítico, en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.

Según informaron fuentes confiables, la pequeña recibió un impacto de bala en la cabeza, -con orificio de entrada en la zona frontal y salida en la zona parietal -, que le habría provocado pérdida de masa encefálica, entre otros daños severos.

La niña había recibido los primeros auxilios médicos en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad, adonde arribó poco después incidente. Pero debido a la complejidad del cuadro, fue trasladada al Hospital Alassia.

Iba en el auto con su padre

La niña de 4 años viajaba en uno de los dos autos que protagonizaron un feroz tiroteo este jueves por la noche en plena Avenida Luján. La pequeña viajaba en un Renault 19 junto a su padre, quien quedó detenido por ser uno de los delincuentes que protagonizó del enfrentamiento armado.

Según trascendió, el sujeto arrestado es un delincuente de unos 30 años, conocido en las dependencias policiales de nuestra ciudad. Fue él quien llevó a su hija al Hospital SAMCo, a unas pocas cuadras del lugar de los hechos.

Después, el hombre pudo acompañar a su hija al Hospital de Niños, siempre en calidad de arrestado por orden del juez en turno.

Una balacera en plena avenida

Cerca de las nueve de la noche comenzaron los disparos en plena vía pública: desde un automóvil abrieron fuego contra otro, que no tardó en responder. Después del hecho, al menos una docena de vainas servidas fueron encontradas en la calle, lo que deja en claro la gravedad del episodio.

El Renault 19 en el que se conducía el hombre de 30 años, junto a su pequeña hija de 4 años, quedó abandonado junto a la guardia del SAMCo. En ese lugar se llevaron adelante parte de las pericias correspondientes, con el objetivo esclarecer el episodio.

En cuanto al otro vehículo involucrado en el tiroteo, se sabe que desapareció de la escena rápidamente. De todas maneras, la policía contaría con datos concretos sobre el automóvil que –se presume- era conducido por un hombre, acompañado una o más personas.