Cuatro jóvenes murieron calcinados en Villaguay, tras incendiarse la precaria vivienda donde estaban
Cuatro personas murieron esta madrugada al incendiarse una vivienda en Villaguay. Las llamas alcanzaron una casa de calle Paraná, en la zona sur de la localidad del centro entrerriano, alrededor de las 3.15 de este viernes. Allí, cinco hermanos de 9, 10, 13, 15 y 20 años quedaron atrapados por el foco ígneo que se habría originado en un hogar a leña existente en el lugar. Según informó el subjefe departamental de Villaguay, comisario inspector Marcelo Fabre, una de las muchachas fue rescatada con vida y está siendo trasladada a Concordia para recibir atención médica. Al parecer, la madre de los cuatro hermanos se había ausentado del lugar y dejó a sus hijos en el interior de la vivienda. En horas de la madrugada, tras producirse el incendio, cuatro de las personas que habitaban el lugar murieron calcinadas, mientras que un niño de 13 años fue rescatado por personal policial. A raíz de las heridas fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia, según informó diario Uno.
Bomberos Voluntarios logró contorlar el fuego alrededor de las 4. Los cuatro cuerpos continúan siendo buscados en el interior de la casa.
En la vivienda vivían una mujer, sus cinco hijos afectados por el el siniestro y otras dos hijas que en momentos de la tragedia no se encontraban en el hogar.
El subjefe departamental de Villaguay, Marcelo Fabre, describió al siniestro como “una escena nada grata”. En diálogo con el programa A Quién Corresponda que se emite por Radio De la Plaza, ratificó que a las 3.15 se recibió el llamado que daba cuenta del incendio. “El foco ígneo se registró en un domicilio particular, a ocho o nueve cuadras al sur de la ciudad”, contó. Asimismo, agregó que se trata de “una vivienda precaria donde habitaba una señora -que está separada de su marido- con sus cinco hijos”.
“Llegamos al lugar y volteamos un pedazo de pared para ingresar, sacamos una niña que estaba en llamas. Allí ya estaban los bomberos. Ahora, a la chica la están derivando a Concordia. De la vivienda se quemaron dos habitaciones. Cuando llegamos la cocina y el baño estaban totalmente en llamas”, narró.
A la madrugada no podían identificar a los cuerpos, pero “con la luz del día se pudieron observar”.
El comisario relató que se trata de una vivienda “de material no tan precario”, y estimó que el incendio se habría iniciado por “la estufa hogar a leña”. En esa línea, describió: “Cerca del hogar había sillas, se habrá extendido el fuego y el monóxido de carbono debe haber dejado inconscientes a los chicos”.