Con fuerte apoyo opositor, terminó la marcha de la CTA de Micheli

 La CTA rebelde, encabezada por Pablo Micheli, realizó hoy una huelga y marcha a Plaza de Mayo por un reclamo 5000 pesos de salarios mínimos, paritarias libres y sin techo y en contra de la aplicación del impuesto a las ganancias, entre otras exigencias, con apoyo de dirigentes del FAP, Proyecto Sur, Coalición Cívica y la izquierda.

Micheli dijo que resolvieron la medida porque “3 de cada 10 argentinos viven bajo la pobreza”, por consecuencia de la política económica del gobierno nacional. “No puede ser que una central de trabajadores que se llama combativa no salga a la calle a pelear por todos estos problemas”, afirmó Micheli, durante el acto central de la marcha.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) que dirige Hugo Moyano expresó hoy su “solidaridad con la protesta” convocada por la CTA opositora y coincidió “con su reclamo por mejoras salariales y laborales”.

En un comunicado, la CGT destacó que los reclamos formulados por la fracción de la CTA de Pablo Micheli son “los mismos” que impulsa la CGT.