La UCR cruzó duro a Reposo
La plana mayor del partido indicaron que el frustrado candidato del Gobierno a la Procuración \\"no tiene autoridad moral\\" para criticar a Raúl Alfonsín. El fallido candidato lo cuestionó en la carta de dimisión elevada al Congreso.
El radicalismo salió hoy a cruzar duro al ex candidato a la Procuración General de la Nación Daniel Reposo por su mención sobre el promedio universitario de Raúl Alfonsín y le indicó que no tiene "autoridad moral" para cuestionar al ex presidente. El primero en responder a Reposo fue justamente su hijo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien dijo que el comentario del fallido candidato "es un recurso no muy valioso el que utiliza para defenderse" y dijo que "no tiene idea" cuál fue el promedio de su padre en la universidad.
"Este señor no tiene autoridad para decir eso. Ha engañado a los argentinos, ha engañado a la Presidente", indicó Alfonsín en un comunicado, en el que además pidió a Cristina Kirchner que le solicite la renuncia a Reposo a la Sindicatura General, ya que "no tiene idoneidad política para el puesto". El diputado nacional dijo que "en aquellos años no se evaluaba en notas sino en categorías" como bueno, distinguido o sobresaliente, por lo que no sabe cuál fue el promedio que obtuvo su padre en la carrera de Derecho que cursó en la UBA.
En una carta enviada al presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, el ex postulante expresó ser "profundo admirador" de Alfonsín, pero le recordó que el ex presidente había tenido un promedio de 3,51 en su carrera de abogado, después de que se descubriera de que él se había recibido con apenas un 4,7 en la Facultad de Derecho. "En estos días me enteré que el promedio académico del Dr. Alfonsín en la carrera de abogado fue de 3,51. Espero que esto no cambie en Uds., como desde ya no ha producido ningún efecto en mí, la valoración personal que tengan sobre las cualidades personales ni la capacidad Raúl Alfonsín ha tenido y que no sea considerado una mancha respecto del enorme aporte que ha realizado este hombre para la vida de los argentinos", señaló Reposo en su misiva.
En el Comité Nacional de la UCR hubo una reunión para estudiar una respuesta al síndico de la Nación: estuvo encabezada por el presidente del partido, Mario Barletta, y participaron los titulares de los bloques parlamentarios, Luis Naidenoff y Ricardo Gil Lavedra; los legisladores Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Mario Negri y Maria Luisa Storani, quienes rechazaron los "agravios contra el radicalismo vertidos por Reposo en su nota de renuncia". "El radicalismo muestra su satisfacción por el desenlace que tuvo el caso Reposo. El país no se podía permitir un Procurador General de la Nación sin independencia y sin idoneidad para el cargo. La renuncia de Reposo, además, significa que el resultado electoral no habilita a la Presidenta a hacer cualquier cosa", resaltó Barletta.
En conferencia de prensa, el ex intendente santafesino agregó que Reposo "no tiene estatura moral para hablar ni de Raúl Alfonsín ni de la Unión Cívica Radical" y sostuvo que "lo que hacen las cartas es ratificar cuánta razón nos asistió a la UCR"
al afirmar que el ex candidato carecía de solvencia para ser Procurador General de la Nación. Naidenoff, por su parte, sostuvo que "la Presidenta tomó nota de que pudo haber obtenido el 54 por ciento pero en la Argentina existen límites", y consideró que "hay un antes y un después de la audiencia pública donde quedó en evidencia donde quedó en evidencia ante la sociedad, que este hombre jamás cumplió los requisitos mínimos de idoneidad moral, técnica y jurídica".
Además, el titular de la bancada radical del Senado se refirió a la carta que le envió Reposo, en la que lo acusó de seguir "a pie juntillas" el dictado de grupos mediáticos, y opinó que se trata de "un ataque para responsabilizar al periodismo". Por su parte, el senador Morales consideró que la declinación de la candidatura de Reposo "es una buena señal", y tildó como una "canallada" las menciones del ex candidato sobre Alfonsín. "Decir estas cosas con una persona que no puede defenderse me parece una canallada", afirmó Morales.