De la mano de Contepomi, Argentina superó a Italia

El capitán argentino fue el goleador, con 22, en el triunfo por 37-15 sobre el seleccionado azzurro. Los Pumas jugaron mal en el comienzo pero mejoraron y se llevaron la victoria. Roncero, en su anteúltimo partido, marcó uno de los tries

El conjunto italiano arrancó mejor el partido, aprovechó los errores iniciales de los Pumas en defensa y rápidamente pasó a estar arriba en el marcador. Dominó casi toda la primera mitad, pero los Pumas encontraron con el manejo de Felipe Contepomi pasar arriba en el marcador.

Con dos penales de Felipe y un try de Leonardi, los Pumas se fueron al descanso 13-10 arriba. Italia había sumado con un penal y una conversión de Burton, más un try penal tras derrumbar un scrum.

Pese a mostrar variantes en el ataque, una búsqueda constante de Graham Henry en los entrenamientos junto a Phelan, los errores defensivos fueron varios. Italia marcó un try, a través de su medio scrum Gori, tras ganarle un scrum a la Argentina. Contepomi había metido dos penales, los Pumas ganaban 16-15.

El momento más emocionante del partido llegó a los 16 del complemento. Agulla rompió la marca, Felipe le dio un pase interno a Rodrigo Roncero, el pilar apoyó el try que le permitió despegar a la Argentina, en su anteúltimo partido con la camiseta de los Pumas.

Para esa altura, ya los Pumas eran mucho más. Tras una rápida salida y un rastron de Landajo, Senatore marcó otro try. Luego Felipe volvió a apoyar abajo de los palos, y cuando el partido se terminaba, Italia descontó con el try de Bergamasco sobre el costado.

Fue el primer partido de un extenso calendario para los Pumas. La próxima semana, en Córdoba, se medirán contra Francia, rival al que volverán a enfrentar siete días después. Luego vendrá el tan esperado Rugby Championship, y cerrarán el año con la ventana europea.

Los Pumas (37): Contepomi 22 puntos (tres penales, cuatro conversiones y un penal), Leonardi, Roncero y Senatore, un try cada uno.

Italia (22): Robert Burton 5 puntos (un penal y una conversión), tries de Gori y Bergamasco y una conversión de Bocchino.