El oficialismo confía en aprobar el pliego de Gils Carbó
El presidente del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, se mostró confiado en que se logrará aprobar sin mayores complicaciones en el Senado el pliego de la nueva candidata para dirigir la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
"Tenemos confianza de que puede ser un trámite con resultado positivo. Escuché declaraciones de la oposición que opinan favorablemente. Esperemos que termine positivamente para que la Argentina tenga un procurador", señaló Rossi en declaraciones radiales.
Precisamente, la postulación de la fiscal ante la Cámara Comercial en reemplazo de Daniel Reposo, abrió una perspectiva favorable para el Gobierno, ya que de acuerdo a los primeros conteos y el tono de las declaraciones de referentes de la oposición, Gils Carbó reuniría la mayoría requerida.
Al optimismo que la candidata genera en la UCR, especialmente por su cercanía al ex fiscal y hoy diputado radical Manuel Garrido, se sumó este sábado el acompañamiento del senador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Luis Juez.
Según señaló el senador, "está claro que se trata de una persona que tiene una clara antigüedad en materia judicial y evidentemente más preparada" que Reposo, quien declinó su postulación en medio de la polémica en torno a los datos inexactos de su currículum y de un importante rechazo de legisladores y organizaciones de la sociedad civil.
"Si bien recién se está abriendo el período de audiencia pública, a prima facie se ve que no estamos hablando de personas de similares características. La situación curricular de Gils Carbó es mucho más seria e importante", evaluó Juez en declaraciones al programa Sintonía Fina de FM Milenium.
No obstante, consideró que "para ser procurador hay que tener un claro conocimiento en derecho penal, algo que difícilmente se da siendo una fiscal en lo contencioso administrativo", como es el caso de Gils Carbó.