Once personas participaron del linchamiento de un joven en San Telmo

El asesinato del adolescente Cristian “Bachi” Medina, masacrado a golpes por una patota salvaje en el barrio porteño de San Telmo, no para de arrojar “detalles” macabros. Ahora se sabe que el linchamiento quedó grabado íntegramente por cámaras de seguridad, que permitieron determinar que fueron 11 los integrantes del grupo que le pegaron al chico de 15 años. Pero eso no es todo.

Del número de agresores, cuatro son mujeres. Al tiempo que de las filmaciones también se desprende que los patoteros, ya con la víctima desvanecida en el piso por la golpiza, se sacaron fotos en la escena del hecho y en medio de carcajadas.

Los datos fueron aportados a Diario Popular por padres de amigos de Bachi,quien fue atacado en la madrugada del domingo 3 de junio, pero falleció a causa de la gravedad del cuadro el pasado miércoles. Los testimonios sobre lo ocurrido durante el ataque describieron que la patota de agresores estaba compuesto por unos 30 jóvenes, y las grabaciones de distintas cámaras de seguridad que analizó la investigación permitieron saber que el chico recibió golpes de 11 personas, incluidas cuatro mujeres. Una de ellas, habían relatado amigos de la víctima, hasta le arrojó encima un bloque de cemento.

“La policía consiguió los videos de las cámaras de seguridad de los distintos lugares donde ocurrió la golpiza. Descubrieron que fueron 11 los integrantes de la patota que participaron
activamente, dándole patadas o piñas. Entre ellos, hay cuatro mujeres. Podría ser una más, pero no está claro aún. Son todos mayores. Lo peor es que mientras le pegaban, con Bachi ya desvanecido en el piso, ellos se sacaban fotos en la escena, para mostrar lo que habían hecho. Una barbarie. Todo esto en medio de carcajadas. Los propios policías nos dicen que nunca vieron algo así”, dijo una de las madres.

Bachi, un estudiante secundario que vivía con sus padres y dos hermanos, había concurrido en la madrugada del domingo a la puerta del boliche “Club 947”, ubicado en Chacabuco y Estados Unidos. Allí la patota, conformada por jóvenes de entre 20 y 25 años, lo visualizó y sometió a una golpiza sencillamente “por ser pendejo”, según sostienen los amigos. El chico, muy lastimado, logró escapar, dirigiéndose a los alrededores del Parque Lezama, pero fue emboscado. Este segundo ataque fue letal. Medina falleció el miércoles, con politraumatismos, pero esencialmente por la afectación de los riñones.

En torno a la causa, se pudo averiguar que tras el aporte realizado por testigos, amigos de la víctima y también por las filmaciones de seguridad, ayer se logró la captura de dos sujetos, integrantes de la captura. Al cierre de esta edición, efectivos de la seccional 14ta. realizaban varios operativos para dar con el resto de los agresores. “Queremos que todos vayan presos, los 11 que le pegaron por ser autores materiales, y el resto de la banda por no hacer nada para detener el linchamiento. Sabemos quiénes son y dónde viven”, comentó el padre de un amigo de Bachi.

El jueves próximo, los amigos, vecinos y familiares de Medina tienen previsto realizar una masiva marcha.