Rampas para discapacitados motores en el Tribunal de Faltas

El  Concejo Municipal aprobó ayer el proyecto presentado por el edil Tomás Norman (PRO) que dispone la construcción de rampas de acceso en la sede del Tribunal de Faltas ubicada en Salta 2948.

“La ausencia de rampas y otros medios de acceso pasan, para la mayoría de la gente, desapercibidos. Lamentablemente, los que advierten estas situaciones son las víctimas directas, discapacitados motrices, ancianos. Precisamente, este proyecto surge de un hecho real: un vecino que se moviliza en silla de ruedas fue multado por estacionar en un lugar reservado para discapacitados. Entonces, se acercó al Tribunal de Faltas para hacer el descargo. El problema fue que, cuando llegó a la oficina ubicada frente a la Municipalidad, advirtió que no había rampas y no pudo ingresar”, contó Norman.

“Cuando nos enteramos de este hecho lamentable presentamos un proyecto para que el Municipio cumpla con la norma que lo obliga a construir rampas en los locales públicos de su jurisdicción”, explicó el concejal del PRO.

“La buena noticia es la construcción de la rampa que, en lo económico, va a significar un gasto casi insignificante pero, en lo social, es un gesto de inclusión para los ciudadanos que hoy se sienten discriminados”, finalizó el edil.