Piden la imputación presupuestaria para continuar las obras hídricas en Lavaisse y Entre Ríos

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) solicitó que el Ejecutivo Municipal realice todas las adecuaciones contables y presupuestarias que resultaren necesarias para disponer de los recursos que permitan concretar y finalizar las obras de desagües de las cuencas hídricas de Lavaisse y Entre Ríos. La Nación aporta 8.800.000 pesos y la Municipalidad debe desembolsar 2.200.000 pesos.

“Proponemos que el municipio disponga la forma y los medios necesarios para el cumplimiento del convenio firmado por el Ingeniero Barletta el 23 de agosto de 2010 y ratificado por el Intendente Corral el 13 de abril último”.

Esta obra financiada por el Gobierno Nacional, una vez concluida, aliviará en gran medida los anegamientos por lluvias en los barrios del oeste y en el norte de la ciudad. Por un lado, sanearán integralmente toda la Cuenca Entre Ríos, sobre todo en barrio San Lorenzo, Chalet y Arenales. En tanto, la conclusión del desagüe en la cuenta Lavaisse, disminuirá la acumulación de agua en las avenidas Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y la propia Lavaisse

“La cláusula novena del documento suscripto por el Intendente Corral indica que cuando la obra no se inicie en el término de tres meses, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, puede dejar sin efecto el convenio o disponer el cambio de fuente de financiamiento. Ya han transcurrido dos meses, nos quedan treinta días, luego podemos perder la obra” señaló Martínez Kerz.

“Queremos, con el presente proyecto poder otorgarle herramientas al Intendente de la ciudad para la continuidad de esta obra, que tiene que ver con la mejor calidad de vida de los santafesinos. La Nación se compromete con 8.800.000 pesos y el Municipio debe imputar 2.200.000 para terminar con los trabajos”, indicó el concejal justicialista.

“No podemos dejar caer esta financiación para concluir los trabajos de Lavaisse y Entre Ríos. Muchos gobernadores e intendentes de otras provincias están esperando y haciendo lobby en Capital Federal pendientes que se caigan este tipo de financiamientos para llevárselos, porque sobran proyectos pero lo que falta muchas veces son recursos. Si no se ejecutan los financiamientos los fondos se aplican en otro lugar”, indicó finalmente Ignacio Martínez Kerz.