Lacava prioriza el gasto antes que la suba de impuestos
"Antes de aumentar impuestos deben bajar el gasto subrayó el diputado justicialista Mario Lacava luego de la reunión que mantuvieron los legisladores del Frente Progresista y el gobierno provincial, para acordar aumentar todos los impuestos en Santa Fe.
“No podemos aumentar todos los impuestos para darle más recursos a un gobierno que ha demostrado que gastó mucho y mal el dinero público que administró desde que asumió en el año 2007. Antes tendrán que cambiar y demostrar que están dispuestos a administrar mejor, priorizando lo social y dándole racionalidad a los recursos de todos los santafesinos”, fundamentó el legislador.
El diputado recordó que en el 2007, el gobierno de Binner recibió una provincia con 1.600 millones de pesos a favor en cuentas bancarias. Pero tras cuatro años consecutivos de recaudaciones record, con un incremento de las mismas en un 30% por encima de la inflación -proviniendo buena parte de este incremento del aumento generalizado de impuestos que hicieron en el año 2009- y con una recaudación un 6% por encima de lo presupuestado en los primeros meses de este año, el gobernador Bonfatti comienza el 2012 con un déficit de 1.500 millones de pesos que proviene de gastos no pagados en la gestión de Binner”.
Con estas palabras, el legislador justicialista fundamentó su crítica sobre la forma de administrar el gasto de los gobiernos socialistas: “gastos que no fueron ni a obras, ni a planes sociales, ni a viviendas, ni para apoyar el sostenimiento y el aumento de las actividades productivas que generen empleos”.
En este sentido, es evidente la desprolijidad del gobierno provincial en el manejo de los recursos desde el 2007, pero ahora no pueden pretender aumentar todos los impuestos para seguir haciendo lo mismo, ajustando con mayor carga impositiva el bolsillo de los santafesinos y la actividad económica” prosiguió diciendo el legislador.
“Hoy el gobierno está ejecutando un presupuesto 2012, de 33.800 millones de pesos –uno de los más importantes del país- cifra más que suficiente para garantizar el pago de sueldos, la prestación de buenos servicios y la realización de obras públicas imponentes que dinamicen la desacelerada economía provincial”.
“Creemos que es momento de redefinir el gasto de este presupuesto, estableciendo prioridades en las cuales se van a invertir los recursos de todos los santafesinos, prescindiendo de hacerlo en aquellos innecesarios que solo tienen que ver con la política y el crecimiento de la estructura partidaria oficial. Si el gobierno no fija un plan para mejorar el gasto en este sentido y de desendeudamiento de lo que debe, el justicialismo no puede convalidar una suba generalizada de impuestos que afectaría el bolsillo de los santafesinos y agravaría las condiciones de la actividad económica”, finalizó diciendo el diputado.