Invitan a donar sangre

Este  jueves14 de junio, Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, la UPCN se unirá a una cruzada para difundir y concientizar la suma importancia que tiene este acto de entrega solidario y desinteresado.

UPCN Santa Fe, junto al Programa Provincial de Hemoterapia, el 14 de junio, se recibirán a todos quienes ese día deseen ser donantes voluntarios de sangre.

La Sede Social y Cultural de UPCN (Rivadavia y Tucumán) contará con un aula especialmente adaptada para la extracción de sangre, y la jornada será monitorizada por un grupo de profesionales quienes evaluarán las aptitudes de cada persona para la donación. La Jornada se extenderá de 7 a 10 horas.

Asimismo, la UPCN contará con un banco de datos de donantes voluntarios.

¿Qué se hace con la sangre que donamos?.

La centrifugación de la sangre total permite separar: plasma, plaquetas, glóbulos blancos y glóbulos rojos. La sangre obtenida en esta Jornada es enviada a los Bancos de Sangre de los Hospitales José María Cullen, Hospital de Niños y Hospital Iturraspe.

DONAR SANGRE es compartir vida y salud. Muchos de nosotros podemos necesitar sangre en algún momento de nuestras vidas y la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria, altruista y habitual de los integrantes de la comunidad.