Falleció un funcionario concordiense en un accidente en la ruta 14

Murió el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Guillermo Canaglia. El funcionario se accidentó en las primeras horas de este jueves. Según se consignó, el concordiense viajaba en un Renault Simbol, color blanco, cuando a 5 kilómetros del acceso a Federación, al norte de la ciudad, el vehículo impactó contra el acoplado de un camión que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica. El hecho se produjo pasadas las cero horas aproximadamente, mientras el funcionario circulaba de norte a sur, repentinamente se encontró con el equipo estacionado en la ruta, ya que metros más adelante, se hallaba otro rodado de similares características con desperfectos mecánicos. Aparentemente, y según las fuentes consultadas, se estaba organizando la pertinente señalización en la ruta cuando se produjo el fuerte impacto del automóvil con el camión de referencia.

Según algunos peritos, a primera vista, no ensayaban ninguna teoría sobre lo que provocó el accidente, aunque relevaban los escasos metros de frenada, y la eventual velocidad en que se desplazaba el automóvil, cuestiones que seguramente quedarán al análisis y posterior definición de los equipos científicos.

Como consecuencia del impacto falleció de manera instantánea el contador Canaglia, como consecuencia del impacto por el cual el auto literalmente se deslizó debajo del camión hasta los neumáticos traseros, convirtiéndose en una montaña de chapa la mitad del automóvil conducido por el infortunado profesional.

El cuerpo fue retirado por una ambulancia para ser llevado a la morgue de la ciudad de Federación para que se realice la autopsia correspondiente, publicó Tal Cual Chajarí.

En estas circunstancias arribó al lugar el Secretario de Salud y Medio ambiente de la Municipalidad de Concordia, Imaz, que inmediatamente se interiorizó de lo sucedido tomando contacto con el Comisario Inspector Villalba.

El tránsito fue desviado por la parte nueva de la Ruta 14, lo que no produjo ningún inconveniente en el tránsito de la misma.

Intervinieron la Policía Departamental Federación, bajo el mando de su Jefe Comisario Inspector Villalba, Gendarmería Nacional y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí.