Llevan otra denuncia por apremios ilegales ante Lamberto

El defensor general Ganón y el diputado kirchnerista Toniolli interiorizaron al ministro de Defensa sobre presuntas irregularidades en el norte santafesino. Afirman que ahora las víctimas son cosecheros de algodón.

En diálogo con LT10, Eduardo Tonioli, diputado provincial por el Frente para la Victoria, expresó que “en el día de ayer, recibimos una denuncia por correo electrónico. Esta denuncia comentaba que habían sucedido hechos similares a los que hicimos públicos hace algunos días, perpetrados por los mismos agentes policiales, en la misma comisaría. Los hechos que se denuncian coinciden con la situación anterior. Este hecho violento se habría producido un día antes que nosotros realicemos la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia”.

Además, Eduardo Tonioli agregó que “este mail denuncia que se levantó del lugar donde estaban cosechando algodón dos trabajadores y mediante presión y tortura se intenta que firmen una declaración en la cual se hacían cargo de una serie de robos producidos en la localidad”.

Consultado sobre si en este caso van a recurrir a la Corte suprema de Justicia, el diputado provincial por el Frente para la Victoria manifestó que “la idea es ampliar la denuncia anterior. De todas formas, primero solicitamos una reunión con el ministro Lamberto para informarnos sobre como avanzó asuntos internos en la denuncia anterior. Nosotros queremos que haya una actuación severa. No queremos que solamente se traslade a los policías a otra comisaría. Creemos que estas prácticas hay que desterrarlas”.

Finalmente, Eduardo Tonioli remarcó que “no puede ser que la policía continúen teniendo la potestad de indagar a detenidos sin la presencia de un abogado provincial”.