Se realizará una encuesta sobre delito y seguridad en Santa Fe

Será mediante un acuerdo entre la ciudad de Santa Fe y la UNL, a través de su Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión. La firma del convenio será mañana, a las 9, en el Consejo Superior de la casa de estudios.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa Delito y Sociedad, dependiente de la Secretaría de Extensión, y la Municipalidad de Santa Fe firmarán un convenio específico el viernes 15 de junio, a las 9, en el Consejo Superior.

El propósito del acuerdo es establecer lazos de colaboración mutua para el desarrollo de acciones de producción y transferencia de conocimientos sobre el problema del delito, la sensación de inseguridad y el sistema penal en la ciudad de Santa Fe, cuyas actividades técnicas llevará a cabo el Programa Delito y Sociedad. En este sentido, se trabajará en la realización de la segunda “Encuesta sobre delito, sensación de inseguridad y sistema penal en la ciudad de Santa Fe”, durante el año 2012.



Desde inicios del mes de junio se está desarrollando la Encuesta sobre Delito y Seguridad en la Ciudad de Santa Fe. Se trata de la segunda edición de esta encuesta en los hogares santafesinos que se realizó previamente en 2008. En esta ocasión se entrevistará una muestra de 2.800 hogares representativos de todos y cada uno de los distritos municipales.

A través de esta encuesta se busca generar información válida y confiable a partir de la voz de los ciudadanos sobre las experiencias de victimización, la sensación de inseguridad, la actividad de denuncia de los delitos, los contactos con la policía y las opiniones sobre el funcionamiento del sistema penal.

“Resulta indispensable para que este estudio se pueda llevar adelante contar con la colaboración de los ciudadanos para que atiendan a los encuestadores debidamente identificados y respondan el cuestionario que les plantearan”, expresaron desde el programa Delito y Sociedad. Durante las semanas del 11 de junio y del 18 de junio, los encuestadores llevarán adelante su trabajo fundamentalmente en barrios del Distrito Noroeste, Norte y Noreste.