Unión sumó otro punto en Lanús y se siente de Primera
El Tate volvió a empatar y si se dan una serie de resultados podría asegurar la permanencia este fin de semana. Pero para no depender de nadie necesita un punto más. Ya evitó el descenso directo. El próximo fin de semana recibe a Estudiantes
Lanús y Unión de Santa Fe igualaron 0-0 en el encuentro que abrió la 18va. y penúltima fecha del torneo Clausura.
Con este resultado, el equipo santafesino llegó a las 49 unidades en la tabla global de ambos campeonatos y todavía no garantizó su permanencia en la categoría, pero está muy cerca de lograr el objetivo, algo que podría darse este fin de semana si se dan una serie de resultados.
El Granate comenzó mejor y tuvo de arranque una muy buena chance por intermedio de Silvio Romero, quien casi aprovecha un error defensivo. Luego, tras una buena maniobra colectiva, Diego Valeri perdió en el mano a mano con Enrique Bologna.
El Tatengue se acomodó en el partido con el paso de los minutos y llegó por peligro por primera vez con un buen zurdazo de Jorge Velázquez. Jerónimo Barrales también estuvo cerca y en el cierre del período inicial fue Matías Donnet quien probó desde afuera.
El ritmo cayó en el complemento y las situaciones en los arcos no abundaron. Lanús tuvo un poco más la pelota aunque no encontró claridad en los metros finales, mientras que Unión buscó lastimar de contra.
Lo mejor se dio en una ráfaga: a los ocho, Donnet no pudo capitalizar un muy buen desborde de Velázquez; en la contra, Mario Regueiro lo exigió a Bologna y, en la réplica, Barrales anticipó a Agustín Marchesín y la pelota no ingresó de milagro.
Desde ahí, hubo que esperar hasta el cierre para que cada uno tuviera la oportunidad de ganarlo. Los santafesinos lo tuvieron con Diego Jara y el local, por intermedio del juvenil Bruno Vides. Fue 0-0. Lanús no levanta y Gabriel Schurrer está cada vez más afuera del banco, mientras que Unión se encamina a confirmar su permanencia en la Primera División.