Tarifa diferencial para vecinos de Paraná y Santa Fe en el túnel
La medida se pondrá en marcha el 1 de agosto. El anuncio fue realizado por los intendentes Corral y Osuna y los vicegobernadores de ambas provincias, el santafesino Henn y el entrerriano Cáceres.
Las gestiones en el marco de un plan de integración metropolitana y de beneficios para ciudadanos de las capitales provinciales, encaradas por los intendentes de Paraná Blanca Osuna y de Santa Fe José Corral, se cristalizarán hoy con el anuncio de una tarifa diferencial para atravesar el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis y la constitución de un observatorio de planificación compuesto por ambas ciudades.
En el marco de un acto de conmemoración por los 52 años de la firma del acta para la construcción del viaducto, se anunció la instrumentación de esta medida, según confirmó el representante entrerriano en el directorio, Juan José Martínez. La medida se pondrá en marcha a partir del 1º de agosto. Además de ambos jefes comunales, participarán el vicegobernador entrerriano José Cáceres y su par santafesino Jorge Henn.
En el caso de la tarifa diferencial, Martínez precisó que realizada la inscripción y presentación de documentación necesaria, se otorgará a los vecinos de Paraná y Santa Fe un pase magnético, que tendrá un valor de 25 por ciento inferior al costo actual.
Se pondrá en marcha a partir del 1º de agosto, y será “el inicio de un plan que iremos analizando, porque hay que tener en cuenta que el Túnel no recibe subsidios y que justamente medidas como estas se realizan con recursos propios”, planteó.
“Vamos a ir avanzando en beneficios para los habitantes del área metropolitana, lo que nos permite nuestra economía, porque no estamos subsidiados ni tenemos tarifas altas como existen en los cruces internacionales que tiene la provincia”, remarcó Martínez a Uno.
De acuerdo con las estadísticas del viaducto, aproximadamente circulan a diario casi 10.000 vehículos. Se estima que la mitad de ellos corresponden a vecinos de las capitales provinciales.
Al mismo tiempo, Martínez confirmó que el Túnel cederá una oficina en su repartición, para la constitución de un Observatorio Urbano estará integrado por los equipos que ya vienen trabajando en ambas provincias para ver las alternativas de posibles trazas del futuro puente, y planificar acciones en el área metropolitana.
Ambas acciones fueron solicitadas por los intendentes Osuna y Corral, fruto de la reunión mantenida en los primeros días de marzo en la capital entrerriana, y otro encuentro reciente realizado días atrás en la vecina ciudad.
Justamente, la semana pasada ambos mandatarios firmaron convenios en que se comprometieron a diseñar proyecciones, conferencias, charlas, conciertos, muestras, espectáculos y toda otra producción cultural representativa de las dos capitales para atraer al turismo.
Y en cuanto al turismo, en el marco de la estrategia de planificación del área metropolitana, se afrontarán propuestas conjuntas para las próximas vacaciones de invierno.