Proyecto para frenar los desalojos rurales
La diputada provincial de la CC-ARI, Susana García, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en materia de propiedad y posesión de tierras por 5 años. El proyecto también contempla la creación de un Programa de Regularización Dominial y un Registro de Poseedores.
Sobre la política de tierras, García argumentó: "Sin intervención del Estado la concentración de la tierra termina rematando campos a favor de grandes intereses económicos? y aclaró que ?es necesario frenar la expulsión de pequeños productores y sus familias de las chacras".
Respecto a los casos que resisten hasta remates, la Diputada remarcó que "Santa Fe no está ajena a los problemas de uso y tenencia de tierra que vivimos en el país" y señaló que "debemos legislar en la materia".
Por último, la legisladora, miembro de la Comisión de Agricultura y Ganadería, dijo que se están analizando varios proyectos sobre tierras y puntualizó la necesidad de que se incluya este tema para que "en la cuestión agraria también contemple lo social".