Boca y Arsenal quieren picar en punta

Se medirán hoy, a las 19.15, en la Bombonera; con el triunfo de Tigre, ambos necesitan ganar para llegar a lo más alto del torneo Clausura

Cada fecha en el Clausura parece tener en sus entrañas el partido del año, pero el enfrentamiento entre Boca y Arsenal, hoy, a las 19.15, en la Bombonera, bien podría ganarse ese rótulo en cuanto a la definición del título. El triunfo de Tigre sobre Vélez lo dejó con 35 puntos, en la cima, por lo que ambos deben ganar para estar arriba: los xeneizes quedaron con 33 y los de Sarandí, con 32. El otro equipo con chances es All Boys (30). 

Se conocen demasiado. Tanto que será el tercer encuentro en la primera parte de 2012, después de los triunfos de Boca, por el Grupo 4, de la Copa Libertadores: 2-1, en el Viaducto, y 2-0, en la Bombonera. Precisamente, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni mantiene abiertos los tres frentes, ya que venció el jueves pasado a Universidad de Chile por 2-0, por el primer partido de las semifinales del torneo continental, y jugará la final de la Copa Argentina ante Racing. 

Boca reservaría varios titulares para el desquite con los chilenos, el jueves próximo, en Santiago. Ellos serían Santiago Silva, Pablo Mouche, Leandro Somoza, Pablo Ledesma y Walter Erviti. Así, se intuyen los ingresos de Nicolás Blandi, Darío Cvitanich, Cristian Erbes, Cristian Chávez y Franco Sosa. Con este último habría cambios posicionales en la defensa: Juan Sánchez Miño se adelantaría al medio campo y Facundo Roncaglia se ubicaría como lateral izquierdo. 

Tras el éxito ante Argentinos por 3-1, Arsenal, que vive un momento histórico de la mano de Gustavo Alfaro, el DT que lo guió a la conquista de la Copa Sudamericana en 2007, tendrá el regreso de Emilio Zelaya -cumplió la suspensión- en lugar de Darío Benedetto.