FESTRAM no acompañará el paro y la movilización de Moyano

Claudio Leoni sostuvo por LT10 que no adhieren al paro y a la movilización porque fue una decisión inconsulta e inoportuna. “Estamos preocupados por el marco de alianza que hizo este sector de la CGT con enemigos históricos de la clase trabajadora".

El Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe resolvió en sesión extraordinaria no adherir al paro y a la movilización convocada por un sector de la CGT, que lidera el compañero Hugo Moyano.

La Organización Sindical consideró justo el reclamo de modificar el Mínimo No imponible y la universalidad de las Asignaciones Familiares. No obstante estimó que las medidas resueltas por parte del Consejo Directivo de la CGT son inconsultas e inoportunas.

En diálogo con LT10, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó que “nosotros mantuvimos una reunión con mucho debate en nuestro gremio y decidimos no adherir al paro y la movilización de un sector de la CGT. Fundamentalmente, porque pensamos que fue una decisión inconsulta e inoportuna en relación a la situación económica que vive el mundo y la destitución de Lugo. Estamos preocupados por el marco de alianza que hizo este sector de la CGT con quienes para nosotros son enemigos históricos de la clase trabajadora”.

Además, Claudio Leoni agregó que “nosotros criticamos la medida pero reconocemos que el reclamo por ganancias es justo. Pero las organizaciones gremiales no pueden ser arrastradas por los intereses de un sector (como camioneros). Nosotros no proponemos la eliminación del impuesto a las ganancias sino que lo que queremos es que se aumente el mínimo no imponible. Creemos que hay directivos de importantes empresas o funcionarios de alto nivel que pueden pagar ganancias y hacer un aporte al Estado”.

Consultado sobre si no hacerle sentir al gobierno que está en deuda con los trabajadores no es avalar el actual mínimo no imponible, el titular de FESTRAM manifestó que “nosotros no rechazamos el reclamo general. Creemos que hay que compensar la reducción de lo que obtiene el gobierno por impuesto a las ganancias impulsando que se le cobre ganancias a la renta financiera. Nosotros creemos que hay que generar consenso y debate para el reclamo”.

Sobre los posibles intereses políticos de Moyano, Claudio Leoni señaló que “nos parece injusto discutir cuestiones políticas involucrando a todos los trabajadores. Nosotros creemos que hay un gobierno con el que se puede tener diferencias pero que le ha dado mucho a los trabajadores. Por ejemplo, destinar dineros para construir viviendas y no para salvar a los bancos es una clara señal de la dirección de este gobierno”.

Finalmente, el titular de FESTRAM remarcó que “este paro está apoyado por la sociedad rural, por la mesa de enlace y por sectores de la derecha de este país. Es muy difícil convencer a las organizaciones sindicales que este paro es justo y legítimo”.