Gils Carbó suma apoyos para acceder a la Procuraduría
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal expresó su apoyo a la postulación de la fiscal ante la Cámara en lo Comercial Alejandra Gils Carbó como futura Procuradora General de la Nación, luego de que esa candidatura fuera planteada por el Gobierno nacional.
Así lo manifestó la institución que agrupa a abogados de la Capital Federal mediante un escrito dirigido al ministro de Justicia, Julio Alak, y en el cual recalcó que Gils Carbó "reúne requisitos de idoneidad moral y profesional".
El cargo de Procurador ocupado momentáneamente por Luis González Warcalde quedó vacante a raíz de la renuncia de Esteban Righi, tras ser acusado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, de supuesto tráfico de influencias.
La nota lleva la firma del presidente del Colegio, Jorge Rizzo, y del secretario general, Guillermo Fanego, y en ella se da cuenta del "permanente compromiso con el ordenamiento constitucional y la vocación democrática" de la candidata a ocupar ese puesto.
Según el mismo, Gils Carbó "presenta objetividad y se sustenta en la trayectoria del postulante en el ámbito del ejercicio profesional, de su tarea en el ámbito judicial".
La postulación de Gils Carbó se produjo luego de que el titular de la SIGEN, Daniel Reposo, renunciara a su candidatura tras recibir fuertes críticas de la oposición, que lo cuestionó aduciendo "falta de idoneidad" para ocupar el cargo.