Procesaron a Jaime Durán Barba por campaña electoral engañosa

El asesor político de Mauricio Macri quedó imputado en la causa que inició el senador Filmus durante las últimas elecciones.

Jaime Durán Barba, el principal asesor político del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quedó procesado hoy en la causa que lo investiga por la supuesta instrumentación de una campaña electoral engañosa contra el senador kirchnerista Daniel Filmus en las últimas elecciones, según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

Días atrás, Durán Barba había presentado un escrito ante la jueza María Servini de Cubría, en el que negó haber delinquido.

Durán Barba y sus socios José Garat y Rodrigo Lugones están sospechados de violar el artículo 140 del Código Electoral, que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Todos están acusados de haber preguntado a los porteños en una encuesta telefónica, realizada durante la campaña electoral, si sabían que el padre de Filmus había trabajado con las Madres de Plaza de Mayo. Se trataba de una información falsa, en medio del escándalo Schoklender.