El DT de Banfield cargó contra el Bichi Fuertes

El técnico del Taladro le salió al cruce al ídolo de Colón, rival del domingo, quien ayer declaró que tenía una cuenta pendiente con el equipo del Sur. "Me llamaron la atención las declaraciones de este muchacho. Estará justificando algo?".

 Se viene el desenlace del Torneo Clausura, que todavía debe definir al campeón, a un equipo descendido y a los dos elencos que afrontarán la fatídica Promoción para mantener la categoría. Uno de los implicados en estos últimos rubros es Banfield, que recibirá a Colón, con todos los escenarios posibles a futuro: puede irse a la "B", disputar la Reválida o salvarse directamente de todo.

El que salió a hablar en diálogo con De Una Otro Buen Momento fue el entrenador Eduardo Acevedo, bastante ofuscado y sorprendido por las palabras de Esteban Fuertes en su despedida de Santa Fe contra Godoy Cruz. "Lo escuché y me llamó la atención, llamé a gente del club para preguntar qué había pasado con él, no entendía. Habla de una definición de hace 20 años, ¿habrían nacido Ferreyra y Tagliafico?", comenzó recordando la definición por el ascenso en 1993 que recordó el "Bichi" para tomarse revancha.

Lejos de terminar con la polémica, el uruguayo indicó que "si después de una gran trayectoria, los goles que hizo en todos lados, viene a hablar de eso para justificar algo... No entiendo, pero nos despierta a nosotros también eh. Tenemos que salir a la cancha y habrá un tipo con un rencor que no sé de dónde sale".

Y también contó que "comentamos esto en la práctica, nos gustó y lo agarramos también. No entiendo el motivo, en un a despedida, todo felicidad... Se está haciendo el misterioso".

Más tarde, analizando la posición del club en los promedios, el DT aclaró que "somos conscientes y responsables en esta situación, yo solamente quiero que los jugadores estén metidos en este partido, logren la concentración absoluta y que nos de resultado el trabajo de la semana". Y se encargó de argumentar la mala realidad alegando que "se dieron distintas circunstancias, tenemos un plantel corto, no repetimos la alineación. Pero tenemos la fe intacta y queremos recuperar la memoria deportiva como ante Boca".

Y para finalizar la conversación, mientras trataba de contagiar su confianza para cosechar un buen resultado ante los santafesinos, Acevedo resaltó que "sabemos las carencias que hemos tenido, perdimos muchos partidos, pero no casi todos. Se dieron distintas cosas como para saber la evolución del plantel. Es fácil hablar desde afuera, pero sólo nosotros sabemos de los procesos y las involuciones. Uno desde adentro sabe el por qué de muchas cosas".