Pablo Moyano volvió a cruzar a Boudou: “Está más sucio que un mecánico”

El dirigente camionero embistió nuevamente al vicepresidente y amenazó con una movilización a Plaza de Mayo donde el Gobierno “va tener que explicar ante cien mil trabajadores por qué se pagan Ganancias y no se pagan las asignaciones familiares”.

El conflicto entre el gremio camionero y el Gobierno nacional se intensificó ayer y la temperatura del conflicto sube, con más declaraciones.

Luego del dictado de la conciliación obligatoria que hizo el Ministerio de Trabajo en la discusión salarial del gremio de Hugo Moyano, el vicepresidente Amado Boudou amenazó con aplicar la ley de Desabastecimiento.

Eso generó la reacción de los Moyano y el agravamiento del conflicto, con el cumplimiento de un paro de 72 horas en la distribución de combustible.

Anoche, Pablo Moyano arremetió nuevamente contra Amado Boudou y dijo el vicepresidente “está más sucio que un mecánico y no puede decir qué los trabajadores deben hacer”.

Y amenazó: “Lo que él diga nos tiene sin cuidado. Va tener que explicar en la Plaza de Mayo ante cien mil trabajadores por qué se pagan Ganancias y no se pagan las asignaciones familiares”.
“Estamos pensando en un paro nacional de camioneros y en llevar 100 mil personas a Plaza de Mayo", indicó el hijo del líder de la CGT.

Sobre la relación con el Gobierno de Cristina Kirchner indicó que “hay un ninguneo” y que “el Gobierno quiere sacar a Moyano de la CGT y poner a otro sector de Lescano o Cavalieri. Nosotros queremos una central obrera que reclame siempre”.

“Moyano no cambió. Él siempre estuvo con los trabajadores cuando estuvieron los militares, con Menem, con la Alianza y todos. Fue el Gobierno el que se alejó de los trabajadores y no escucha sus reclamos. El único dirigente que representa a los trabajadores es Hugo Moyano”, indicó el adjunto del gremio de Camioneros en declaraciones televisivas.