\\"Coacción agravada y amenazas\\"
El Gobierno presentó formalmente esta mañana una denuncia penal contra Pablo y Hugo Moyano por la presunta comisión de los delitos de "coacción agravada, amenazas y entorpecimiento de servicios públicos".
La denuncia recayó en el Juzgado Federal número 9, que está a cargo del magistrado Sergio Torres, según trascendió en los tribunales de Comodoro Py 2002.
La presentación lleva la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien tildó a Hugo Moyano y a su hijo Pablo como responsables de la situación generada por el paro del sindicato de Camioneros.
La denuncia se basa en los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 Ter del Código Penal, por "amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos".
También se fundamenta en los alcances del artículo 194, referido a la creación de "una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes".