Moyano dobla la apuesta y convoca a un paro nacional
Mantuvo el llamado pese al acuerdo salarial que, dijo, quedó “en segundo plano”. El reclamo es por Ganancias y Asignaciones Familiares. Y, también, por las denuncias penales que hizo el Gobierno contra el jefe de la CGT.
Hugo Moyano habló esta tarde, luego de que los empresarios anunciaran un acuerdo salarial con el gremio camionero, y dijo que ese arreglo “no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible”.
“No se puede hacer huelga… esto pasaba en la dictadura militar”, disparó el titular de la CGT. Y dijo que “la semana entrante, probablemente el día miércoles” realizarán un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo.
Y agregó que “el que les habla es quien decide firmar, no firmar; determinar un paro o no hacerlo. Soy el único responsable”, en un intento de deslindar de responsabilidades a su hijo mayor.
“Si el ministro del Interior lo denuncia a Pablo que me denuncie a mí”, indicó el jefe camionero sobre la denuncia penal que Florencio Randazzo ordenó radicar en la justicia penal contra el gremio SICHOCA y los Moyano.
Además, invitó a los otros gremios “que se sienten discriminados por ese impuesto” a las Ganancias a participar de la movilización