Un ataque talibán a un hotel de Kabul deja varios muertos
Un comando talibán irrumpió anoche en un hotel de alto nivel situado en las afueras de Kabul y mantuvo como rehenes a decenas de clientes durante toda la noche. Las fuerzas de seguridad afganas tardaron unas doce horas en repeler el ataque. Al menos cinco insurgentes armados con lanzagranadas y metralletas penetraron en el hotel sobre las doce de la noche disparando contra el personal de seguridad. Cuatro civiles, tres guardias y un policía han muerto en el ataque, además de los cinco atacantes, según ha informado la policía afgana.
El ataque empezó sobre las doce de la noche hora local, durante una fiesta. Durante los combates, los atacantes mantuvieron secuestrados a decenas de clientes, que fueron paulatinamente liberados por las fuerzas de seguridad afganas.
Los talibanes han revindicado el ataque, denunciando el uso que hacen del hotel extranjeros y afganos de alto poder adquisitivo, que se dedican a celebrar ahí "fiestas salvajes". Los talibanes denuncian que en el hotel se "practica la prostitución".
El Hotel Spozhmai está ubicado en una zona recreativa de Kabul conocida como Qargha Lake, a unos 10 kilómetros del centro de la capital afgana.
La violencia se ha recrudecido en Afganistán desde el inicio, hace casi un año, de la retirada de las fuerzas de la OTAN, en un proceso que debe concluir en 2014, cuando el Ejército afgano se hará con el control de la seguridad en todo el país.