El kircherismo tiene su confederación socialista

Los distintos sectores socialistas que se en columna bajo el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunieron en Buenos Aires para poner en marcha la Confederación Socialista Argentina (CSA) y así unificar las personerías de las diversas fuerzas que la componen.

El encuentro tuvo lugar en Foetra, ante un auditorio de más de mil militantes que llegaron de todo el país. El acto estuvo encabezado por Héctor “Tigre” Cavallero, el primer intendente socialista de Rosario, el diputado nacional Jorge Rivas, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación , Oscar González; el diputado provincial por Santa Fe, Oscar Urruty y la concejala por Rosario, María Fernanda Gigliani, entre otros.

Desde el gobierno nacional manifestaron su apoyo a la Confederación Socialista Argentina, con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el subsecretario de la presidencia, Gustavo López. En su alocución Boudou expresó que "el socialismo ocupa un lugar fundamental en el proyecto en el que estamos unidos y organizados bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, transformación que alcance a la mayor cantidad de argentinos posibles “.

Por su parte, la concejala Fernanda Gigliani, expresó “que ser jóvenes y militantes significa ser artífices del futuro y presente, ser jóvenes en sí mismo no es un valor, a lo que agregó “debemos demostrar hoy, que estamos a la altura de las circunstancias, pero que solos no vamos a ningún lado, necesitamos: sostenernos, respaldarnos de quienes más experiencia y trayectoria tienen. Para ello rescató de la figura del “ Tigre Cavallero, como presidente del PPS y reconociendo como primer intendente socialista de Rosario y a la figura del diputado nacional Jorge Rivas, que es un ejemplo, que nos demuestra que aún desde la adversidad se puede trabajar por una sociedad más justa e igualitaria” .
.
Héctor Cavallero en su discurso indicó que las banderas de la Confederación Socialista Argentina son “la libertad, la justicia social y la solidaridad, para lograr la convivencia de los seres humanos” Para aproximarse a la libertad, hay que romper con dependencias indignas: el miedo, la ignorancia, la enfermedad, la desocupación y la falta de viviendas, entre otras Para avanzar en el camino de la justicia social hay que lograr una mayor igualdad.

“Para que una sociedad se más solidaria, expresó “es necesario que el Estado a través de la participación popular proteja a los sectores más vulnerables, aquellos que en forma transitoria o permanente, se hayan quedado en inferioridad de condiciones.”
En la construcción del socialismo es imprescindible tener en cuenta dos coordenadas fundamentales: espacio y tiempo, hoy el espacio es Argentina, parte integrante de Latinoamérica y el Tiempo el comienzo del siglo XXI.

Cavallero sostuvo que “frente a este espacio y tiempo que nos toca vivir siguiendo las huellas de José Ingenieros, Manuel Ugarte y Alfredo Palacios somos protagonistas activos de la construcción de la unión latinoamericana, recuperando la autonomía como Nación y logrando transformaciones como las que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En este marco, expresó el Tigre, nace hoy la Confederación Socialista Argentina con la identidad socialista de siempre al servicio de la clase trabajadora y del pueblo, participando con quienes hacen avanzar la rueda de la historia, hacia la libertad, la igualdad y la solidaridad, en el marco de la unión latinoamericana.
Para finalizar convocó a todos los trabajadores, a los jóvenes, a las comunidades de los pueblos originarios, y a los integrantes de los movimientos sociales, aquellos que luchan, por la igualdad de derechos y al conjunto de los socialistas que habitan este país, a recorrer juntos el camino en la construcción de está Confederación Socialista Argentina.