Opositores buscan modificar el Impuesto a las Ganancias
Dirigentes de la oposición presentaron el "Grupo de acción para la unidad" y convocaron a una sesión especial en Diputados para el próximo miércoles, a fin de tratar "todos los proyectos" referidos a la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, señaló que el objetivo de la sesión especial será discutir "que los salarios y las jubilaciones no son ganancias". Según dijo, este nuevo grupo "tiene por objetivo abrir el diálogo con socialistas, radicales, peronistas, con el PRO e intelectuales".
Por su parte, la diputada del PRO, Gabriela Michetti, señaló que "no es verdad que acá hay una sola manera de gobernar y enfrente no hay nada". "Nuestra idea es sembrar una semillita de unidad", resaltó Michetti en conferencia de prensa. De la presentación también participaron los diputados Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista); el ex defensor
del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino; el presidente de PRO Humberto Schiavone; el ex titular de la Cámara de Diputados, el radical Rafael Pascual; y la ex diputada Cynthia Hotton.
El diputado nacional y líder radical Ricardo Alfonsín manifestó hoy su "acompañamiento" al reclamo de la CGT de Hugo Moyano por el aumento del mínimo no imponible de ganancias y los topes para asignaciones familiares. En ese sentido, señaló que tanto la CGT como la CTA opositora y la Unión Industrial Argentina recibieron una copia de su proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación que "promueve una amplia reforma tributaria" y en particular "plantea el sustancial aumento del mínimo no imponible".
Alfonsín destacó, además, que "el proyecto en cuestión le quita al Poder Ejecutivo la facultad y discrecionalidad de decidir los aumentos del mínimo no imponible, ya que la Ley por sí dispondría la actualización de los valores de las deducciones y de la escala con la variación del Índice de Salarios Nivel General que publica el INDEC". Alfonsín participó la semana pasada una ronda de encuentros de la conducción de la UCR con la cúpula de la CGT de Moyano, la CTA de Pablo Micheli, y la UIA, que tiene previsto continuar con la Mesa de Enlace agropecuaria, entre otras organizaciones y entidades de la sociedad civil.