El Municipio facilita prácticas profesionalizantes de estudiantes secundarios

En la Estación Belgrano, el intendente José Corral presenta la propuesta del Municipio para vincular al sector empresario y productivo local con las escuelas técnicas de la ciudad, cuyos alumnos mayores de 16 años deben cumplimentar las prácticas profesionalizantes previstas en el diseño curricular.

Las prácticas son obligatorias y constituyen instancias formativas previstas en el diseño curricular de los planes de estudio. Las áreas de práctica para las que se requieren centros de práctica son gestión, informática, electromecánica, construcciones e industria de proceso.

De la presentación participarán funcionarios del municipio, y directores de las doce escuelas técnicas implicadas en el Régimen General de Prácticas Profesionalizantes en la Educación Secundaria, entre otras autoridades, creado por el Decreto 1446 del Poder Ejecutivo provincial a fines del mes de julio del año 2011.

La mediación que ofrece el municipio entre las escuelas técnicas de la ciudad y el sector empresarial y/o industrial, tiene por objetivo facilitar ese vínculo y consolidar de esa manera su compromiso con la calidad del servicio educativo que se brinda en la ciudad.

De esa manera, se busca posibilitar la vinculación entre educación y trabajo en tanto experiencia formativa para los futuros técnicos, como un modo también de apelar al compromiso social del sector empresarial.