Larga segundo Guerrieri
Luego de dos carreras algo complicadas, Esteban Guerrieri volvió a tener un auto para pelear por la Pole Position y lo hizo éste viernes en Iowa, quedando segundo detrás de su compañero y líder del torneo Tristan Vautier por una mínima diferencia.
Con la mira puesta en mantener al mínimo la distancia con el francés en la tabla, largará la séptima de IndyLights a las 20:30 de Argentina.
Luego de ganar brillantemente Indianápolis, las carreras de Detroit y Milaukee no le habían permitido a Esteban Guerrieri contar con un auto tan sólido como para mantener la pelea por ganar una clasificación y aspirar a la lucha por la victoria otra vez. En las calles de la capital del automovil, perdió ritmo hasta quedar último y paró a cambiar gomas para recuperar. La suerte estuvo de su lado porque sus dos rivales de campeonato estaban complicados también y logró terminar entre ambos, en sexto puesto. En Milwaukee, no pudo clasificar adelante y sólo su experiencia le permitió administrar sus gomas, para largar sexto y atacar en el tramo final de la carrera y terminar tercero, pegado a Vautier y Saavedra.
Este fin de semana en Iowa, Guerrieri volvió a tener un auto veloz y peleó adelante la práctica y clasificación, en las que lideró por momentos y quedó segundo sólo a 10/100 de Vautier. Victor Carbone, también del SSM quedó tercero y el colombiano Sebastián Saavedra fue cuarto. La carrera, a 115 vueltas, se largará a las 20:30 horas de Argentina.