"Se cumplió un ciclo; hay que barajar y dar de nuevo"
El entrenador de Unión realizó ayer un balance de lo que fue la temporada 2011/12 del Tate en Primera División. "Tenía la espina clavada, porque fui partícipe cuando Unión descendió, uno de los tantos, allá por el año 2002-2003, entonces me dije de que era mi necesidad, que partía del corazón, de mis sentimientos, del agradecimiento a toda esta gente de Unión, de poder ascenderlos pero también poder mantenerlo porque era un ciclo que cerraba justo, que cerraba compacto tal cual me había pedido ese viejo amigo (Don Ángel Malvicino) que seguramente estará contento ahora, como lo estuvo el año pasado", comentó FDK.
En otro tramo de la conferencia de prensa, el técnico manifestó: "Siento un honor, un gracias profundo, mis lágrimas son de alegría, de poder hacer que ésta Institución crezca y con mi granito de arena como técnico ayudar, no sólo a que ascienda en éstos dos años sino que mantenerlo con grandeza dentro de la categoría. Creo que desde la segunda fecha de éste Torneo que no hablamos de Promoción ni estuvimos en ese posicionamiento, con enormes jugadores, enormes personas, excelente grupo. Estoy feliz, feliz de haber aportado desde mi posición de trabajo y de retribuirle a este queridísimo Unión todo lo que me dio a mí", dijo el DT luego del empate 2-2 frente a Estudiantes.
Sobre el final, Kudelka habló de su futuro: "Dije que un minuto después de terminar esto me iba poner a pensar y les iba a responder con la mayor racionalidad posible. Con el sentimiento que tengo hacia esta Institución es imposible que diga que no quiero continuar, pero habrá tiempos de evaluaciones y balances como lo vengo diciendo hace dos o tres meses a esta parte, como para terminar un ciclo. Creo que con el ascenso y la mantención de la categoría hay que, en algunos aspectos, barajar y dar de nuevo, y a eso me refiero con lo de finalizar un ciclo".