Los rebeldes sirios asaltan la sede de una televisión del régimen
Hombres armados han asaltado la mañana del miércoles la sede de la televisión Al Ikhbariya y han matado al menos a siete personas, tres de ellos periodistas de la empresa, plantado explosivos, destrozado estudios y saqueado el edificio, según la agencia estatal de noticias Sana. Al Ikhbariya es una empresa privada cuya sede está situada a 20 kilómetros al suroeste de Damasco. "Tres periodistas han sido asesinados en el ataque terrorista", aseguró un portavoz oficial.
Durante los 16 meses de revuelta contra el régimen de Bachar el Asad, Al Ikhbariya, que ha suspendido brevemente sus emisiones, se ha esforzado por contrarrestar las informaciones de algunos canales de satélite árabes y occidentales, que la cadena atacada considera manipulados en contra del régimen de Damasco. A juicio de esta cadena, el alzamiento contra la dinastía El Asad no es más que una conspiración terrorista apoyada desde el extranjero.
El ataque a la emisora de televisión es una más de las operaciones de los insurrectos, cada vez más frecuentes en Damasco y en las cercanías de la capital. El martes, los combates fueron duros alrededor del cuartel general de la Guardia Republicana, situado en un suburbio a una decena de kilómetros del centro de Damasco.