Por u$s 14 millones, BBVA se queda con los auspicios y le pone fecha al Boca-River
El BBVA Banco Francés es el principal esponsor de las camisetas de Boca Juniors y River Plate. Pagó por ocupar un lugar en el pecho de los jugadores y las primeras planas de los diarios del lunes u$s 7 millones por un lapso de dos años a cada club.
Boca comenzó a jugar con este auspicio el 1 de enero de 2012, en tanto que River lo hará desde el 1 de julio (el próximo Torneo Apertura comienza en agosto).
El desembolso de estos u$s 14 millones (la suma de ambos contratos) incluye (no es para menos) lo que se llamará la Copa BBVA Banco Francés, es decir dos partidos entre ambos equipos, a jugarse casi con seguridad en septiembre, uno en cada cancha y sin hinchadas visitantes.
Teniendo en cuenta como se “resuelve” generalmente el fixture de los campeonatos locales, que ubica al partido más esperado por la mayoría de los argentinos en las últimas fechas, en este caso del Torneo Apertura, la Copa BBVA Banco Francés se convertirá en consecuencia, y por el momento, en el primer súper clásico que enfrentará a Boca y River desde el ascenso de los “Millonarios” a la Primera División del fútbol local.
La época de ambos encuentros debe coincidir con una “Fecha Fifa”, es decir en este caso con partidos por las Eliminatorias sudamericanas de la selección argentina con vistas al Mundial 2014. No existe precisión sobre el día, porque tampoco existe precisión en torno a cuando será la “Fecha Fifa”.
Lo cierto es que para este especial trofeo, Boca y River ya estarán vistiendo sus nuevas casacas, no sólo con el nuevo esponsor en el caso de River, sino también los nuevos modelos que lanzarán tanto Nike para los xeneizes, como Adidas para los millonarios.
En este último caso, trascendió que el próximo lunes y en el marco de una reunión casi secreta a llevarse a cabo en el Museo de River, Adidas, la firma que viste al club desde hace 30 años, presentará a sus clientes mayoristas la nueva vestimenta, la cual estará a la venta al público desde fines de julio.
Por su parte, desde Nike, que tiene contrato con Boca desde 1996, informaron que el “look” que lucirá Boca recién tomará estado público a principios de agosto en los días previos al inicio del campeonato.
Sobre las fotos que circularon ayer en internet mostrando los supuestos modelos a estrenar, las dos multinacionales se encargaron de “desmentirlas”.
Por su parte, Boca jugará las dos finales de la Copa Libertadores ante el Corinthians brasileño con la indumentaria actual. En este sentido, vale destacar que el cotejo de ida se juega hoy en la Bombonera desde las 21.50, y la revancha se jugará el 4 de julio, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.