Los penales depositaron a España en la final
La Roja superó a Portugal desde los doce pasos por 4-2, luego de un aburrido empate en cero, tras 120 minutos. El domingo será la final ante Italia o Alemania.
España se clasificó a la final de la Eurocopa tras vencer a Portugal en los penales, por 4-2, luego de un aburrido empate 0-0 en 120 minutos. La definición será el domingo ante Italia o Alemania, que jugarán mañana su llave de semifinales.
La Roja mantiene las esperanzas de convertirse en la primera selección en completar un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial. Sin embargo, los conducidos por Vicente Del Bosque quedaron en deuda, ya que no mostraron el juego que acostumbran jugar. Los lusos, por su parte, abusaron de su estrella, Cristiano Ronaldo, quien se mostró activo pero impreciso.
Andrés Iniesta fue el mejor de los españoles, y tuvo en sus pies la jugada más clara del partido, cuando iban 13 minutos del primer tiempo suplementario. En los penales acertaron Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos (picó la pelota) y Cesc Fábregas por el lado del vencedor, mientras que en Portugal la metieron Pepe y Nani. Fallaron Xavi Alonso, Moutinho y Bruno Alves ¿Y Cristiano? Ni siquiera llegó a patear.