El gobierno citó a familias damnificadas en Acería

El gobierno informó que está trabajando para resolver la situación de las 18 familias damnificadas por el incendio sucedido el pasado fin de semana en el monoblock 7 de barrio Acería, en la ciudad de Santa Fe.



El Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, dijo que “desde el primer momento se trabajó en identificar soluciones de emergencia, mientras que en paralelo se comenzaron a evaluar otras de carácter permanente. Esto no será inmediato, llevará un proceso de varios meses, pero estamos trabajando para dar una salida real y definitiva a las personas damnificadas", aclaró.



"Estamos abordando el tema en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, el de Seguridad y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. La primera solución será coyuntural y transitoria, de emergencia, facilitándole lo necesario para una locación transitoria durante un tiempo", especificó Leone, quien precisó que mañana habrá reuniones individuales con representantes de cada una de las familias, para trabajar juntos los pasos a seguir en función de la necesidad y posibilidad de cada familia.



El gobierno provincial realizará en forma gradual y progresiva un análisis técnico de la situación de todo el tema, apuntando a identificar situaciones en función de su grado de criticidad.



Se priorizará la solución del monoblock 7, la más grave actualmente. Se avanzará en la adquisición de suelo cercano al actual plan habitacional y en la construcción de viviendas básicas y evolutivas para brindar una pronta salida a las 18 familias afectadas.


Luego del incendio ocurrido el día sábado, funcionarios de distintas dependencias provinciales -Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y Ministerio de Desarrollo Social- tomaron contacto con los hechos a partir del aviso del gobierno municipal.



Allí se constató que hubo 6 familias inicialmente damnificadas. Con un esquema de asistencia conjunto con el Municipio, se resolvieron alojamientos transitorios para dos de ellas, mientras que el resto recibió asistencia para trasladarse a casa de familiares.



El día martes hubo una visita al barrio, que se repitió este miércoles. Se relevó la situación y se identificaron a las 18 familias que pertenecían al monoblock 7. La provincia ofreció entonces generar una reunión individual para ofrecer una solución al problema, con asistencia de trabajadores sociales, personal de la Secretaría de Hábitat y de la Dirección de Vivienda y Urbanismo. En tanto, personal de Protección Civil llevó agua a las inmediaciones del barrio y aisló el lugar del siniestro.