Maria de Villota se accidento en un Formula 1

María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, fue gravemente herida tras sufrir un accidente en el aeródromo de Duxford al chocar contra un camión cuando realizaba un test aerodinámico para la escudería.

María de Villota, piloto de pruebas de Marussia, está herida grave pero estable tras sufrir un accidente en el aeródromo de Duxford al chocar contra un camión cuando realizaba un test aerodinámico para su equipo. La piloto española tiene heridas en la cara y en la cabeza pero ya ha podido hablar con sus padres y su hermana.

El accidente, según explicó su escudería, se produjo a las 10:15 horas cuando de Villota había dado una vuelta de instalación. Tras esa vuelta, el Marussia de se estrelló contra un camión que se encontraba en el aeródromo para transportar el vehículo.

Según un servicio de emergencias médicas María de Villota sufre heridas "en la cara y en la cabeza" y que, cuando llegó al hospital, se encontraba estable.

Gary Sanderson, un portavoz del Servicio de Ambulancias, confirmó que María de Villota fue trasladada al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves. Según el comunicado oficial del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra "tenía heridas que hacían temer por su vida".

El periodista de la BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta deinstalación cuando "de repente aceleró inexplicablemente" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.

"Desde donde yo estaba parado parecía que el casco llevó la peor parte del impacto", aseguró el periodista de la BBC y añadió: "Hubo un momento terrible cuando todo el mundo estaba muy sorprendido por el impacto y la rapidez de lo que había sucedido".

"Ella no se movió durante unos 15 minutos.Los bomberos llegaron allí en cuestión de segundos y la ambulancia en cuestión de minutos. Después de un tiempo nos pareció ver algo de movimiento de sus manos, pero ella estuvo inconsciente o incapaz de moverse durante bastante tiempo", relató el periodista.

Hace pocos minutos se conoció que la española ya pudo comunicarse con su familia. Si bien ya está estable, seguirá internada para que se le puedan realizar más estudios.