Buzzi advirtió que en los piquetes de Los Dragones \\"hay gente armada\\"
Los obreros de la construcción agrupados en Los Dragones mantienen interrumpido el tránsito a los yacimientos del norte provincial. (Foto: Gentileza Opi Santa Cruz).
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmó que "no reprimirá" a los trabajadores autodenominados "Dragones" que mantienen un piquete en la provincia para evitar hacerles "el juego a quienes están tratando de provocar más violencia". Pero advirtió que "hay quienes quieren que esto termine con un muerto".
Buzzi señaló que "tenemos información sobre la presencia de gente armada en los piquetes. Cada elemento que se va agregando a la causa confirma la hipótesis de una mano negra detrás de estas extorsiones. Es gente que representa intereses políticos y económicos, y que buscan generar confusión y caos con el fin de desestabilizar política y socialmente a la provincia".
Según explicó Buzzi, instruyó a la Policía para "disuadir a los manifestantes, pero sin hacerles el juego a quienes están tratando de provocar más violencia".
"Toda la ciudadanía tiene que saber que este gobierno se mantendrá muy firme en la exigencia de que se normalice la situación, pero que de ninguna manera le vamos a hacer el juego a los que nos quieren empujar hacia la violencia. No vamos a reprimir, esta no es ni será la política de este gobierno", afirmó.
Este mediodía, alrededor de 200 efectivos de Infantería de la Policía y el GEOP avanzaron sobre las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia para cumplir con la orden de la Justicia de desalojar los piquetes. En tanto, más de tres mil petroleros que se encontraban apostados al costado de la Ruta 3 se retiraron poco antes, luego de que no pudieran llegar a los yacimientos petroleros.
La jueza federal de Comodoro Rovadavia Eva Parcio de Seleme ordenó liberar los cortes de las rutas 3 y 26 y 3 y 39, donde el grupo de 400 obreros disidentes de la Uocra mantienen interrumpido el tránsito e impiden que miles de trabajadores petroleros lleguen a los yacimientos de la zona norte de la provincia.