Procesan a Ricardo Fort por evasión impositiva
Había sido acusado en el año 2008 de evadir el impuesto a las ganancias por una suma de $ 520 mil. Ni siquiera presentó su declaración jurada como accionista de una firma de golosinas de su familia.
Todo mal para Ricardo Fort, el mediático millonario, heredero del imperio chocolatero creado por su abuelo don Felipe Fort, es decir “Fel-Fort”.
Al durísimo golpe que le significó la fuerte baja de rating de la segunda emisión de su programa “Fort Night Show” (América, sábados, 21 hs); se le sumó, a partir de una denuncia de la AFIP, un procesamiento a cargo de la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico a raíz de la evasión del Impuesto a las Ganancias en 2008 por un total de más de $520.000.
Y aunque Fort pagó en su momento la suma evadida, la Justicia igual lo juzgó por su comportamiento y el ocultamiento de sus bienes.
Según se supo, la investigación comenzó cuando la AFIP verificó que la ex figura de “Showmatch” no había presentado las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
Después que se detectara la evasión, Fort tuvo que pagar más de 520.000 pesos por el Impuesto a las Ganancias del 2008 y más de $ 200.000 del 2009. Además debió desembolsar más de $ 175.000 por Bienes Personales. Asimismo, pretendió eludir a la AFIP ocultando más de 4 millones de pesos por honorarios de participación societaria en empresas del Grupo Fort. Luego, se vió obligado a rectificar sus declaraciones juradas y declarar dos autos Rolls Royce Phantom y una moto Harley Davidson Screaming Eagle, adquiridos en el exterior por más de u$s 1,3 millones.
En la misma línea de investigación, se descubrió que poseía una importante cantidad de joyas y otros objetos de valor por más de u$s 200 mil, que recién fueron declarados a la AFIP cuando se detectara su existencia. Finalmente, también saltaron gastos no declarados con sus tarjetas de crédito, a efectos de evadir impuestos. En este sentido se detectaron consumos por un valor superior a los $ 600.000.
Vale destacar que en su momento, el millonario afirmó que “inventaron esta historia de la AFIP para ensuciarme” y explicó que “es una denuncia por haber presentado la declaración tardíamente. Está hecha la presentación, tengo la aprobación. La presenté en el 2010, en lugar del 2008”, dijo.