En plena polémica, Buenos Aires "demostró" ser la que más aporta a la Nación
A través de un informe difundido por el Ministerio de Economía bonaerense, la administración de Daniel Scioli salió a contestar a las críticas que en la última semana le realizó el gobierno nacional por no conseguir pagar los aguinaldos pese a la transferencia de mil millones de pesos que se le realizó.
De acuerdo con el dossier publicado por la cartera de Silvina Batakis, la provincia de Buenos Aires es la que más aporta a la recaudación nacional y al fondo de Coparticipación Federal de Impuestos. Sin embargo, es el territorio que menos recursos coparticipables recibe por ciudadano detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
En el documento de 27 páginas publicado en la web oficial del ministerio, el gobierno provincial sostuvo que "aporta más de lo que recibe de la renta federal" e incluso señaló que "año tras año ha visto reducida su participación de la masa coparticipable" de impuestos.
En ese sentido, la gestión de Scioli lamentó que "por decisiones del pasado y a pesar del esfuerzo" de los últimos años, la provincia "sufre un déficit estructural que se ha ido agravando en el tiempo".