Descendieron cinco equipos por mantener deudas

La Federación del país ibérico determinó que las instituciones de la Segunda B, Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia pierdan su categoría por el arrastre de números rojos

En las últimas horas, la AFA dio a conocer la nómina de clubes que tienen inhibiciones por deudas y que estarían impedidos de contratar refuerzos de cara a la próxima temporada. Pero en España fueron al hueso y no tomarán represalias ligeras contra los “incumplidores”, sino que directamente les harán perder la categoría.


En la Segunda División B del país ibérico (lo que se asemejaría con la B Metropolitana argentina), a cinco equipos les hicieron perder la categoría por incumplimiento de pagos. Las sumas diversas rondan entre los 190.000 euros, alrededor de 1.000.000 de pesos de nuestra moneda. El Badajoz, Palencia, Ceuta, Puertollano y Denia, de esta manera, jugarían la próxima temporada en la Tercera División de España, más allá de todo mérito deportivo en su campaña anterior.


Mientras tanto, en la AFA lanzaron una publicación en la que aparecen 11 clubes de Primera (entre ellos, cuatro grandes: River, Independiente, Racing y San Lorenzo) inhibidos para contratar refuerzos. Ya aseguraron que esta temporada se pondrán duros y harán respetar los estatutos, prohibiéndoles a estas instituciones y al resto que tienen “números rojos” habilitar sus incorporaciones de cara al Torneo Inicial que tendrá comienzo el 3 de agosto próximo. Pero...


En nuestro país, las deudas en algunos ascenderían a más de 50.000.000 de pesos (sería el número de uno de los grandes), pero en las próximas semanas se solucionarán los temas, se pateará el problema para adelante y todo volverá a la normalidad. Cada equipo tendrá en cancha sus refuerzos y el baile seguirá… ¿Hasta cuándo se seguirá premiando a los que no cumplen?