Delfino: “Pensé que iba a estar peor”
El santafesino se refirió a la lesión que lo llevó a intervenirse quirúrgicamente y aseguró: "Entrené bien, me sentí mejor de lo que esperaba". Además, recordó a Fabricio Oberto, quien no está con el grupo por motivos personales.
“Empiezo un poco mas atrás del resto y mi objetivo es llegar de la mejor manera y estar bien, hace una semana me la pasaba trotando alrededor de la cancha y haciendo ejercicios para recuperar la lesión”, indicó el jugador en un evento de la firma P&G patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la presentación de la campaña de las marca.
El jugador santafesino, que la temporada pasada jugó para los Bucks de la NBA, fue operado a raíz de una hernia inguinal y de un desprendimiento del aductor derecho, el cual comprometía al pubis.
“Entrené bien, me sentí óptimo y mejor de lo que esperaba, con más aire. Fue más positivo de lo que esperábamos, por ahora no jugaré y si lo haré de a poco cuando estemos en Brasil”, remarcó.
Delfino habló del grupo de cara al torneo Super 4 que comienza este sábado en el Luna Park, donde participará Argentina, Brasil, Chile y España (con varios juveniles), y remarcó el trabajo y la experiencia del grupo, con nuevos jugadores “juveniles” y que se suman por primera vez al grupo.
“Muy bien por (Marcos) D´ Elia o (Facundo) Campazzo, chicos y nombres que vienen a a ganarse el lugar, que pueden estar ahora o bien en el futuro. Hay que ganarse el lugar y después tomar la posta entrenando, esforzándose y manteniendo los roles”, indicó.
Sin embargo, Delfino no pudo olvidarse del pívot cordobés Fabricio Oberto, quien no estará presente en el seleccionado argentino de básquet y recalcó que “no es fácil separase de este grupo”.
“No es fácil separarse y se lo que esta sufriendo “Fabri”, porque se lo que se siente”, remarcó.
Por último, el ex Detroit Pistons destacó que “hoy están estos soldados y hay que ir por todo”.